Se quejan por cámaras en el HG

Usuarios del nosocomio dicen que violan su intimidad y recomiendan mejor poner guardias de seguridad

Alejandro Vargas
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Usuarios del Hospital General (HG) se quejaron de que cámaras de seguridad instaladas al interior de los baños violentan su privacidad y la de todos los derechohabientes que acuden diariamente al nosocomio.

Las personas entrevistadas en la sala de espera del HG, donde se encuentran los sanitarios que cuentan con las cámaras, tanto de hombres como de mujeres, manifestaron su inconformidad ante el hecho.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, indicó que no se está vulnerando la privacidad de las personas, ya que las cámaras sólo apuntan al área de lavamanos del sanitario y no a los retretes. 

“Las cámaras se pusieron para reforzar la seguridad del nosocomio porque se detectó que de pronto entraban personas a hacer actividades indeseables, y es con la intención de inhibir ese tipo de actos”, dijo. 


Acusan usuarios al HG de violar privacidad

Rebeca González, de 34 años, comentó que considera que sí es una violación a su privacidad. “En lugar de cámaras pueden poner mejor una guardia para el baño”, sugirió. 

José Luis Juárez, de 52 años, refirió estar en desacuerdo: “¿Quién te garantiza que te está viendo un hombre o una mujer?”, dijo molesto.

Otros usuarios precisaron estar de acuerdo con la medida, ya que, aunque aceptaron que es incómoda, dijeron que ayuda a evitar accidentes con personas mayores o incidentes desagradables. 

“¿Y luego si nos miran haciendo nuestras necesidades? Eso está mal pero en parte si está bien porque a veces entra cada gente haciendo sus cochinadas”, dijo Elvia Villegas, de 51 años. 

“Sí es una violación a la privacidad, obvio, aunque considero que sí está bien. Yo sí mantendría el mismo esquema de vigilancia”, comentó Ingrid Carreón, de 32 años. 

“Sí está bien porque aquí entran muchas gentes, tanto personas normales como delincuentes. Podría ser mejor que pusieran una guardia de seguridad, una para el de mujeres y otro para el de hombres”, comentó Rubén González, de 26 años.  (Alejandro Vargas / El Diario)


[email protected]