PUBLICIDAD

Juárez

Se quejan médicos por falta de ventiladores en el IMSS

Los prestaron y no los han devuelto, afirman; sí hay suficientes: directivos del Hospital 66

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 10:40

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unidad Covid en el Hospital 66 del Seguro Social

PUBLICIDAD

Médicos del Hospital 66 del Seguro Social denunciaron que los ventiladores con los que cuentan son insuficientes para la demanda de casos de Covid.

Con reserva de su identidad por temor a represalias, doctores indicaron que varios de los aparatos de soporte respiratorio que se tenían fueron prestados a otras instituciones de derechohabiencia para atender a demás pacientes, pero hasta el momento no han sido devueltos al IMSS.

Esta situación ocurre, señalaron, mientras el Sindicato del Seguro Social (SNTSA), que no atendió entrevistas, carece de soluciones.  

“Quedaron unos ventiladores, pero estamos requiriendo y no dicen nada el delegado o el director, y si ustedes van y preguntan a la Dirección les van a decir que sí, que estamos completos, y no”, dijeron.

Los médicos sostuvieron que es importante que la población tome en cuenta que tienen la disposición de atenderlos, pero exhortaron a la ciudadanía, y en especial a la derechohabiencia, a que colabore.

“El semáforo en realidad, en cuestión del IMSS, está en rojo (de riesgo máximo), no estamos en naranja, es mucho lo que se disparó esto, y se disparó porque no se hace conciencia”, señalaron.

Directivos del Seguro Social afirmaron que el hospital cuenta con los ventiladores –que se asignan a pacientes cuando no son capaces de respirar por su cuenta– y aunque existe un aumento de enfermos, de momento sí se tiene la capacidad de atención.  

En recorridos de este medio por el hospital, pudo observarse que el área de Urgencias del inmueble habilitado para Covid-19 se encontraba con mayor flujo de personas que el acostumbrado.

Vehículos se acercaban hasta la referida área e incluso se estacionaban en el exterior, a un lado del resto de personas que esperaban información de sus seres queridos hospitalizados.

De acuerdo con la consulta 0064101549920 a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, los tres hospitales del IMSS (66, 6 y 35) carecen de 153 tipos de fármacos.

Los faltantes van desde los básicos como ácido acetilsalicílico –para tratamiento cardiovascular– hasta los más complejos, como los que permiten la intubación en pacientes Covid-19. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search