Juárez

Se quejan de funcionarios de Morena

Miguel Ángel Niño Carrillo acusó de nepotismo a Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Morena

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Miguel Ángel Niño Carrillo, presidente de Morena en Camargo, se quejó ayer de forma pública de personajes de su partido, quienes –según dice– se han beneficiado personalmente de los puestos públicos que ocupan.

En rueda de prensa, acusó de nepotismo a Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Morena, así como de corrupción a Martín Chaparro, presidente del partido Morena en el estado, y de nexos con César Duarte Jáquez –exgobernador señalado de corrupción– al senador Cruz Pérez Cuellar.

“Creo que Morena no se merece eso porque en lo personal. Después de andar luchando con López Obrador durante 12 años en mi región, no es justo que llegue este tipo de gentes que ya están muy señalados por la sociedad por corruptos. Si Morena quiere cambiar las cosas dentro de las instituciones debe poner gente que tenga honestidad y solvencia moral”, indicó 

Agregó que interpuso denuncias en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de uno de los funcionarios señalados, a la vez dijo que lo que busca con sus declaraciones es “enderezar el partido” y no algún puesto público.

“Ahorita ya hay un desmadre. Ya Cruz Pérez Cuéllar está en campaña, el señor Loera, a través de las delegaciones también está en campaña, el señor Chaparro ahora se puso a instalar comités alternos en los municipios para que en 2021 se haga un ´chile con queso´ aquí en Morena y eso no se vale”, dijo.

Precisó que, abrió el expediente CNHJ-Chihuahua-608/17 en el caso de la acusación contra Chaparro, mismo que cuenta con pruebas: audios, videos y testigos que demuestran que el funcionario ofreció puestos públicos a cambio de dinero. No obstante indicó que después de un año y medio, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, no ha dado alguna resolución en torno al caso. 

“Chaparro decía (en los audios) ‘si tú quieres ser candidato a la presidencia municipal tienes que aportar 27 mil pesos, si tú quieres ser candidato a la diputación local o federal tienes que aportar 57 mil pesos’. Obviamente me les puse al brinco porque los estatutos de Morena no dicen eso. ¿Esto significa que únicamente los que tienen dinero pueden ser candidatos? Yo estoy seguro que uno de ellos (que pagó por un puesto) fue Pérez Cuellar porque se metió como Juan por su casa”, señaló. 

Niño Carrillo puntualizó que, en el caso de Loera de la Rosa, la página de transparencia del Bienestar Social demuestra que en el partido “tiene a la sobrina, tiene a los compadres”, quienes alegan que tienen su propia carrera política, según precisó. A su vez, en torno a las acusaciones contra Pérez Cuellar, dijo contar con archivos periodísticos que lo respaldan sobre los presuntos nexos con Duarte Jáquez.  

Mencionó que es importante que el Comité Nacional de Morena tome cartas en el asunto porque, de no ser así, tomarán las instalaciones del Comité Estatal. “Queremos que se por la vía institucional”, precisó. 

Este medio buscó la versión de los señalados pero al cierre de edición no accedieron a entrevista. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search