Se quedan sin beca

Algunos alumnos del Cobach fueron omitidos en la lista de beneficiarios de los apoyos federales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Un número indeterminado de estudiantes del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte fueron omitidos del listado de beneficiados del programa “Becas Benito Juárez”, según los listados oficiales difundidos el pasado viernes. 

Eduardo Limón Alonso, coordinador de los Cobach en esta zona, dijo que un total de 10 mil 618 alumnas y alumnos fueron registrados dentro del Censo de Becas, sin embargo, padres y madres de familia expusieron que en algunos casos sus hijos no fueron incluidos en el listado difundido en los planteles desde el pasado viernes.

Isabel Luna, empleada de soporte técnico de la Secretaría de Bienestar, dijo que el recurso económico aun no es entregado a los estudiantes del nivel medio superior, por lo que los beneficiarios deberán esperar un tiempo indeterminado para que el área de sistemas del Gobierno federal determine la forma en que se realizará la corrección o captura delos datos.

Limón Alonso expuso que hubo estudiantes que no aparecieron en los listados, lo que preocupó a esos estudiantes.

Datos de la Secretaría de Bienestar indican que el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, dará apoyo económico de mil 600 pesos bimensuales a los estudiantes que estén cursando sus estudios en una escuela pública, con el objetivo de abatir la deserción escolar.

Este programa también busca promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Se prevé que el recurso económico empiece a ser distribuido a partir del reinicio de clase el próximo 29 de abril, dijo Limón Alonso.

Los estudiantes que no se encuentran en el listado y deseen aclarar sus dudas pueden comunicarse de manera gratuita al número 01 800 500 50 50,  en horario de 09:00 - 18:00 horas, o bien enviar un correo a [email protected] 




[email protected]