Juárez

Se quedan 4 mil 200 niños sin guardería

Debido a que el semáforo de contagios de Covid-19 continúa en rojo, estos lugares pertenecientes al IMSS no podrán abrir el 1 de junio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no abrirán sus puertas el próximo 1 de junio, fecha en que los empleados de la industria maquilador a regresarán a trabajar, por lo que más de 4 mil niños enesta ciudad se quedarán sin el servicio, i nformó personal de la institución. 

Fue el pasado 27 de marzo cuando a través de un comunicado oficial se informó del cierre temporal de estos espacios de cuidado infantil como medida preventiva ante el virus SARS-CoV-2; en el documento se anunciaba que abrirían nuevamente el 27 de abril, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria la fecha fue aplazada. 

Aunque la nueva fecha programada para brindar el servicio era el 1 de junio, debido a que en el estado de Chihuahua el semáforo continúa en rojo, no podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso, por lo que las madres trabajadoras tendrán que buscar otro lugar donde puedan cuidar a sus hijos, se informó. 

De acuerdo con datos oficiales, el IMSS cuenta en Ciudad Juárez con 42 guarderías, de las cuales cuatro son institucionales y el resto del esquema participativo. En esta frontera son 4 mil 200 niños desde un mes y medio de nacidos hasta los 4 años de edad los que reciben el servicio y que ahora tendrán que ser cuidados de manera particular.