PUBLICIDAD

Juárez

Se queda Juárez en semáforo rojo

Urgen mantener las precauciones de la población contra el Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 07 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez se quedará en semáforo rojo para la siguiente semana, anunció ayer Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

La funcionaria informó que la primera semana de “la nueva normalidad” transcurrió sin cambios sustanciales y urgió a mantener las precauciones de la población contra el Covid-19.

“Como informó nuestro gobernador, nos quedamos en el semáforo en rojo para la próxima semana, esto basándonos en los indicadores que ya hemos estado comentando. Viendo la tendencia hospitalaria en relación con el total de la población que tenemos en el Estado de Chihuahua, y a la presencia de casos Covid que se han presentado en los últimos días, nos quedamos en rojo”, indicó.

Mirna Beltrán, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, explicó a inicios de este mes, que trajo consigo la nueva normalidad, que de forma semanal se haría un monitoreo de la incidencia para, con base en ello, definir –cada semana– si es correcto continuar o no con la reactivación.

“Se dará conocer el semáforo (con un color de advertencia) para la entidad, para que a partir de cada lunes las regiones puedan reabrir sus actividades de acuerdo con el color”, comentó respecto a la semaforización para la reactivación de las actividades, que divide los riesgos en colores.

El rojo, que es el que cruza esta entidad, implica riesgo máximo, y a éste le sigue el naranja, de riesgo alto; luego el amarillo, de riesgo mediano, y por último el verde, de riesgo bajo, según explicó.

Señaló que cada domingo y lunes estarán haciendo el análisis estatal, y los martes va a haber una reunión entre el Gobierno estatal y el Gobierno federal para cruzar esos dos semáforos, porque la Secretaría de Salud federal “nos visualiza desde las plataformas federales”.

Destacó que el Estado tiene la información de las variables de la interconectividad de los municipios, “y es donde debemos de llevar a un consenso (con la Federación) para saber cómo se está moviendo la entidad”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search