PUBLICIDAD

Juárez

Se queda Juárez en semáforo amarillo

La ciudad seguirá sin cambios en aforo y actividades; Chihuahua capital y centro-sur, en naranja

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 11:03

Omar Morales / El Diario de Juárez | Familias en la Zona Centro utilizan cubrebocas para evitar contagios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez, como parte de la Región Norte del estado, seguirá en semáforo amarillo, con los mismos aforos y actividades, informó Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud.

Sin embargo, agregó el funcionario, la ciudad de Chihuahua y la zona centro-sur regresarán al naranja y habrá más restricciones como el cierre de bares, cantinas, salones y el control de la venta de alcohol, ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas.

El pasado viernes el Gobierno federal volvió a marcar a Chihuahua en naranja –riesgo alto– en la semaforización de reactivación. Fernández afirmó ayer que la Región Norte no se verá perjudicada.

Destacó que además de Juárez, dicha zona comprende Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis, municipios que continuarán sin modificaciones ya que el Covid-19 ha embestido más en la Región Sur, con la capital y 56 municipios, que sí se reforzará.

“Desafortunadamente en esta ocasión hay un escenario poco alentador. Me parece incomprensible ver a personas que aseguran que Covid-19 no existe, que es un invento”, dijo el funcionario.

Señaló que será necesario tomar medidas más estrictas para el control del padecimiento y recordó que tres cepas nuevas del coronavirus, más contagiosas, circulan en la entidad.

“Todavía estamos a tiempo”, enfatizó Fernández Herrera apelando a la solidaridad de todo el territorio para evitar repetir el escenario de noviembre y octubre de 2020, cuando dicha enfermedad se desbordó. 

Exhortó a no hacer confianza en ningún momento, puesto que el Sars-CoV-2 está en su fase epidémica aún, lo cual implica que existe un peligro adicional por las vacaciones de días santos y las campañas electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search