Juárez

Se queda Cruz Roja a 75% de la meta

La institución reportó haber captado tan sólo el 25 por ciento

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 06:00

Al concluir ayer la campaña de colecta que inició la Cruz Roja el pasado 28 de marzo, la institución reportó haber captado tan sólo el 25 por ciento de la meta. 

Gabriel Reyes, director local de la Cruz Roja, señaló que se juntó cerca de un millón de pesos de los 4 millones que la institución se propuso como meta. Asimismo, agregó que se tienen en puerta algunos donativos de empresarios, por lo que se dijo esperanzado de recabar más recursos, aún fuera del tiempo de la campaña, mismos que recalcó se verán reflejados en mejores atenciones para la ciudadanía.

Como parte de los eventos de cierre de colecta que organizó la Cruz Roja, ayer por la mañana los donantes, previa compra de boletos, acudieron al estadio 20 de Noviembre donde se dio inicio al partido Paramédicos vs Sacerdotes; 100 pesos costó cada entrada.  

Más temprano, cerca de las 7 de la mañana, la institución organizó una rodada y una carrera que partieron de las instalaciones del AquaDif, todo con la misma causa: auxiliar a la Cruz Roja con gastos de operación.

Para la campaña, que duró cerca de dos meses, se movilizó a alrededor de 350 personas, mismas que permanecieron captando fondos sobre las vialidades Triunfo de la República, López Mateos, Teófilo Borunda y Las Torres. Asimismo, la Cruz Roja recibió donativos empresariales.

El año pasado la meta fue de 2 millones de pesos pero, según dijo Reyes, en aquel entonces lograron juntar sólo un millón y medio, por lo que solicitó a la comunidad mayor empatía hacia la institución, ya que informó que dan más de 25 mil servicios asistenciales a través del área de juventud, de damas voluntarias, de técnicos en urgencias médicas y de programas como Abriendo Espacios Humanitarios.

El director manifestó que “cada ciudad tiene la Cruz Roja que quiere tener” por lo que aún después de que terminó la campaña urgió a la población a sumarse con donativos económicos o en especie que permitan que la voluntad de ayudar del personal de la institución persista, ya que señaló que en su mayoría los servicios que otorgan son de índole gratuito.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search