Se queda corredor seguro sin policías

Los agentes fueron retirados ante el estado de alerta en que se encuentra la corporación

Araly Castañón
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- A dos meses de que se puso en marcha el corredor Seguro de la Mujer, sigue sin funcionar al 100 por ciento, ya que los agentes que se instalaron en las siete casetas de seguridad fueron retirados por la alerta a la corporación.

Además, los botones de pánico están apagados por problemas de conexión con la electricidad, y de los cinco baños sólo tres están funcionando, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado.

“Los agentes (de la Policía Municipal) estuvieron un tiempo, pero por todas estas agresiones que ha habido los replegaron, yo espero que a la brevedad, en cuanto pase la contingencia puedan estar otra vez”, mencionó.

Agregó que en el caso de los 12 botones, falta solucionar la conectividad con la Comisión Federal de Electricidad.

Respecto a los baños, dijo que diariamente acuden entre 30 y 40 personas a cada uno, de los tres que están abiertos.

“Estamos trabajando para que en todo este semestre pudieran las otras organizaciones abrir los siguientes”, mencionó.

“Queremos afianzar primero el modelo con tres abiertos, monitorear, revisar y en función en eso hacer todas las adecuaciones que se requieran”, comentó.

El 8 de diciembre pasado se entregaron parte de los elementos del Corredor Seguro para la Mujer, entre ellos 12 botones de pánico, cinco baños públicos, siete casetas de seguridad, seis kilómetros de la ciclo ruta, mejoramiento de las calles y la rehabilitación de áreas peatonales.

Las 12 estaciones digitales cuentan con botón de pánico, Internet gratuito, conexión eléctrica, cámaras de seguridad, torretas y bocinas.

De acuerdo con el presidente Armando Cabada, se han invertido 50 millones de pesos para la obra, que incluye la construcción del Instituto Municipal de las Mujeres.


[email protected]