PUBLICIDAD

Juárez

Se queda ciudad en semáforo naranja

Repunte de casos hace que no pueda pasar al amarillo, afirma gobernador

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El semáforo epidemiológico en Ciudad Juárez se mantendrá en naranja por tiempo prolongado debido a que tiene un nivel alto de transmisión del virus SARS-CoV-2, dijo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

En lo anterior influye la situación que ocurre en El Paso, Texas, donde el pasado fin de semana hubo un rebrote de casos debido a los festejos de la independencia de ese país, según indicó.

“La incidencia diaria de casos en Juárez y el acumulado, así como el porcentaje de positividad, nos indican que el semáforo naranja es el correcto, no creo que vayamos a retroceder al rojo, pero sí nos vamos a mantener todavía en el naranja por un buen rato porque el nivel de transmisión sigue siendo alto”, mencionó el gobernador.

Aseguró que aunque las instituciones de salud de la ciudad no están sobrepasadas, ni las áreas de cuidados intensivos, se siguen registrando defunciones diariamente debido a que una gran cantidad de personas acude a recibir atención médica cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

El mandatario consideró positivo el que la frontera continúe cerrada para los cruces no esenciales. 

“Evidentemente lo que está sucediendo en El Paso, Texas por supuesto que es un riesgo para nosotros por nuestra interdependencia, nuestra interconexión, de ahí la importancia que se mantenga la restricción de los cruces fundamentalmente permitidos para actividades esenciales y que todavía no se abra la frontera en los cruces”, refirió.

Puntualizó que los chihuahuenses están en riesgo ante el rebrote que se ha dado en el estado de Texas.

“El 4 de julio es el día que El Paso, Texas ha reportado la mayor cifra de contagios, 288 el día 4 de julio, el día de ayer (6 de julio) hubo 181 casos en El Paso porque ellos cierran el informe técnico a las 5:00 de la tarde, nosotros en el estado tuvimos 73 casos”, mencionó.

Destacó que ya se cuentan más casos en el resto de los municipios del estado que en Juárez y Chihuahua que ocupaban las cifras más altas en las gráficas, debido a que el lunes Juárez registró 25 casos y Chihuahua 12.

“No veo todavía el riesgo de regresar al rojo, si así fuera, lo hemos anunciado muchas veces, regresaremos al rojo si así lo dictan los indicadores que tenemos como base del sistema de evaluación para ir abriendo de manera paulatina y segura”, detalló.

Reanudarán cercos sanitarios

El gobernador anunció además que el próximo fin de semanas se reanudarán los cercos sanitarios en diferentes puntos de la entidad. 

Hizo además un llamado a la población para usar el cubrebocas como instrumento fundamental en el crecimiento de la movilidad social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search