PUBLICIDAD

Juárez

Se pronuncian docentes de MEIG por detención de mujeres en el Centro

Cuatro de las detenidas pertenecen a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 19:09

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Docentes y personal de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género (MEIG) se pronunciaron hoy tras la detención de 27 mujeres que se manifestaban contra el feminicidio la tarde del sábado, cuatro de ellas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Con motivo de la manifestación pacífica que se realizaba, justamente contra la violencia de género, repudiamos los actos de represión y violencia policiaca de que fueron objeto las mujeres manifestantes y exigimos castigo a los responsables”, destacaron a través de un comunicado de prensa.

Entre las mujeres arrestadas y maltratadas por atreverse a expresar de forma pública su exigencia de alto a la violencia de género se encontraban dos integrantes del Programa de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género (MEIG), la docente Sofía Corral, y la maestrante Vanessa Vargas.

También estaban las estudiantes de la UACJ, Vanessa Castañeda, del programa de Literatura y Brisa Mireles, del programa de Educación.

“La Universidad no puede ser indiferente ante los problemas que vive cotidianamente la sociedad a la que se debe. La MEIG refrenda su compromiso de trabajar por una vida libre de violencia para todas y todos, especialmente por motivos de género”, externaron los académicos Elsa Patricia Hernández Hernández, Alicia Moreno Cedillos, Rosalba Robles Ortega, Patricia Andrea Beltrán Henríquez, Koldovike Yosune Ibarra Valenciana, Georgina Martínez Carrizales, Alfredo Limas Hernández, María Patricia Resendiz Ramos, y Bertha Lucía Martínez Mahr.

El documento que firman también Myrna Limas Hernández, Luis Manuel Lara Rodríguez, María Luisa Meza Monclova, Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, Susana Leticia Báez Ayala,  Salvador Salazar Gutiérrez, Martha Mónica Curiel García, Sergio Pacheco González, Margarita Calvo Aguilar, Martha Estela Pérez García y Salvador Cruz Sierra, subraya el compromiso de la MEIG de trabajar por una vida libre de violencia para todos, especialmente por motivos de género. 

De acuerdo con la SSPM, las manifestantes fueron detenidas junto a un hombre adulto, debido a que estaban “ocasionando actos en contra del reglamento de policía y buen gobierno”, ya que realizaban pintas en las calles y monumentos de la ciudad.

Después de ocho horas detenidas y de haber pagado mil 128.40 pesos de multa, fueron dejadas en libertad durante la madrugada del domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search