Juárez

Se pronuncia UACJ en contra de la detención de manifestantes

Exige que se investigue cualquier conducta excesiva

Archivo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 11:28

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se pronunció contra la detención por parte de la Policía Municipal de más de una veintena de mujeres que protestaban el fin de semana en la zona Centro.

En relación con los hechos ocurridos el sábado, en que un grupo de mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad pública mientras se manifestaban contra la violencia de género, esta Universidad exige el absoluto respeto a la libertad de expresión y manifestación en los términos Constitucionales, plasmó en un comunicado.

“Exigimos que las autoridades investiguen y sancionen cualquier conducta excesiva en la aplicación de la ley y solicitamos a las instancias defensoras de los derechos humanos que intervengan en el seguimiento y aclaración de responsabilidades”, agregó.

La máxima casa de estudios dijo solidarizarse en apoyo a las afectadas particularmente con quienes son parte de esta comunidad universitaria.

En la UACJ estamos convencidos que el respeto a la persona es esencial para construir mejores esquemas de convivencia en nuestra sociedad.