PUBLICIDAD

Juárez

Se prolongará tormenta invernal hasta mañana

Titular de Protección Civil dijo que el fenómeno climático causará vientos fuertes, ambiente frío y chubascos

Francisco Luján / El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 22:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Esta noche las autoridades de Protección Civil pronosticaron el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual inició este jueves y se prolongará hasta mañana sábado.

Se previeron ráfagas de viento y bajas temperaturas, por lo cual emitieron una alerta amarilla para que los residentes de esta frontera tomen las medidas de seguridad y protección.

The Weather Channel pronosticó para Ciudad Juárez, el sábado 27 de noviembre, la más baja temperatura en 4 grados centígrados hasta las seis de la mañana y una humedad del 55 por ciento. La máxima esperada es de 18 grados durante el día.

La misma fuente mencionó que el sábado 27 de noviembre, a las 00:00 horas, se esperan lluvias en forma de chubascos que se prolongarán hasta las diez de la mañana del mismo día.

Los meteorólogos previeron para el domingo 28 de noviembre, el registro de la temperatura más baja de los siguientes siete días, con 3 grados durante la noche y la madrugada. 

Para el mismo día, la máxima será de 19 grados y los cielos permanecerán parcialmente despejados.

El lunes 29 de noviembre, la máxima será de 19 grados y la mínima de 3 grados durante la noche y madrugada. La humedad será de 51 por ciento.

Para los siguientes días, martes 30 de noviembre, miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre, la temperatura oscilará entre los 21 grados, la más alta, y los 4 grados centígrados, la más baja.

Ventanas abiertas 10 centímetros salvan vidas

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, explicó que la primera tormenta invernal de la temporada llega acompañada con un nuevo frente frío, una masa de aire polar y un río atmosférico.

Dijo que este fenómeno climático causará vientos fuertes, ambiente frío, y chubascos como se han estado presentando, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Sonora, y Durango.

Recomendó a los residentes de esta frontera que se mantengan atentos a los avisos de las autoridades sobre el pronóstico del clima, además de abrigarse bien, extremar precauciones en el uso de calentones para prevenir intoxicaciones que pueden causar la muerte de personas.

Por eso comentó que es muy importante abrir las ventana de 10 a 15 centímetros dentro del hogar si hay un calentón encendido, para que fluya aire limpio y se evite la concentración de monóxido de carbono. 

En caso de que haga aire, los peatones y los automovilistas deben permanecer alejados de bardas, construcciones abandonadas y grandes anuncios publicitarios que pueden caérseles encima.

También alertaron a la población para que en los siguientes días fríos, no sobrecarguen los tomacorrientes, ni rebasen la capacidad de los aparatos eléctricos porque un cortocircuito puede causar un incendio.

La noche de este viernes, paramédicos del Departamento de Rescate y Bomberos, atendieron a tres personas que inhalaron gas cuando se encontraban en su domicilio del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search