PUBLICIDAD

Juárez

Se preparan para las lluvias

Inicia hoy la revisión de la infraestructura hidráulica de la ciudad

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Empleados de la JMAS realizan labores de desazolve en alcantarillas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Autoridades de los tres niveles de gobierno revisarán este viernes la infraestructura hidráulica de la ciudad como parte de las acciones preventivas por la próxima temporada de lluvias, anunció Roberto Briones, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC). 

El recorrido contempla una supervisión a diques, represas y hasta los asentamientos irregulares sobre el cauce de arroyos, por parte de la brigada interinstitucional conformada por personal de Protección Civil del Estado, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comisión Nacional del Agua, entre otras, a fin de verificar su estado, dijo el director de PC. 

PUBLICIDAD

También estará presente personal de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, entre otras autoridades.

Expuso que el principal problema que se observa es la enorme cantidad de basura que los ciudadanos tiran y que afecta la red de drenaje, alcantarillado y la poca infraestructura que se tiene en materia pluvial.

Indicó que la sociedad en su conjunto debe asumir una mayor responsabilidad en el manejo de sus desperdicios, porque son los mismos ciudadanos los que resultan afectados cuando hay desborde de agua pluvial por la presencia de basura que impide el flujo natural del agua.

Dijo que si bien en Juárez la presencia de lluvias ocurre principalmente en verano, se tienen lluvias atípicas y éstas han ocasionado desde víctimas mortales hasta pérdidas económicas cuantiosas por los daños sufridos. 

“Todavía hay personas en casas fincadas sobre los arroyos naturales sin considerar que el agua tiene memoria y va a pasar por ahí y causará afectaciones”, expuso.

Dijo que está por concluir el censo de familias asentadas en zonas de alto riesgo para proceder a la reubicación, ya que son familias que no se les autorizará la escrituración de las propiedades.

“Nosotros les hemos dicho que no es factible regularizar su predio, por encontrarse en arroyo caudaloso que arrastra el agua pluvial de la sierra al río Bravo.

Protección Civil Municipal también estará realizando campañas preventivas para evitar que las personas utilicen los diques como albercas por su peligrosidad y junto a Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública estarán atentos de que los ciudadanos no arrojen más basura de manera clandestina, agregó. 

Brigada interinstitucional 

• Protección Civil del Estado

• Junta Municipal de Agua y Saneamiento

• Obras Públicas

• Desarrollo Urbano 

• Comisión Nacional del Agua

• Seguridad Pública 

• Servicios Públicos Municipales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search