PUBLICIDAD

Juárez

Se preparan para 56 frentes fríos en Juárez y la entidad

Representantes de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias de atención y prevención de contingencias derivadas de las bajas temperaturas

Francisco Luján / El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 23:10

Archivo / El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la finalidad de coordinar las estrategias de atención y prevención de contingencias derivadas de las bajas temperaturas, representantes de los tres órdenes del gobierno nombraron en Ciudad Juárez a un solo mando como coordinador de la “Mesa de Mando Unificado para la Temporada Invernal 2021-2022”.

La Mesa cuenta con la participación de los representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como diversos organismos públicos.

Por medio de un comunicado de prensa, dieron a conocer que hablaron sobre los requerimientos y protocolos para la apertura de refugios temporales.

Tomaron en cuenta que durante la próxima temporada invernal, en el estado de Chihuahua, se esperan 56 frentes fríos.

Frente a esta previsión, los integrantes del “mando”, se comprometieron, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades, a instalar albergues, participar en el rescate y atención de personas vulnerables, contar con hospitales disponibles, a emitir alertas a la comunidad y declaratorias de contingencia a causa de desastres.

La reunión contó con la asistencia de representantes de alrededor de 40 instituciones, entre las cuales destacan dependencias que tienen que ver con los servicios de salud, educación y seguridad pública.

También asistieron representantes de Petróleos Mexicanos, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Grupo Beta, así como autoridades de protección civil de los municipios de Janos, Villa Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

 Mauricio Rodríguez Padilla, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante la reunión celebrada en la Fiscalía General del  Estado de la Zona Norte, acordaron contar con un sistema de comunicación con organismos especializados, que monitorean las condiciones de riesgo para la comunidad, en cuanto a la afectación física de las personas.

Informaron que para ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía en situaciones de emergencia, también establecieron una mayor relación interinstitucional mediante el respeto a la autonomía de cada dependencia.

Otro acuerdo alcanzado en la reunión es que el responsable al mando de la mesa interinstitucional, mantendrá constante comunicación con las instancias que brindan los servicios básicos, tales como agua potable, luz, teléfono, caminos y puentes, para cuando alguna contingencia los interrumpa, se restablezcan lo más inmediato posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search