PUBLICIDAD

Juárez

Se preparan iglesias para reabrir

Se seguirán las normas sanitarias que han establecido las autoridades de salud

El Diario

domingo, 17 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo que ya están listos para iniciar, pero esperan a que esto se oficialice.

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, explicó, se seguirán las normas sanitarias que han establecido las autoridades de salud, como el uso del tapete con liquido desinfectante a la entrada de los templos, la toma de temperatura a las personas que vayan a misa, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Informó que en las 77 parroquias y las capillas que forman la Diócesis local se aplicará la limitante de ingreso de solo el 30 por ciento de la capacidad de cada templo, como parte de las medidas sanitarias que han establecido las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19.

Comentó que en todos los templos ya tienen señalados los espacios donde deben sentarse los feligreses y cuales deben quedar vacíos para mantener la distancia entre ellos.

Siguiendo las normas sanitarias, no podrán entrar a los templos las personas que estuvieron en contacto con un enfermo diagnosticado de Covid-19 o que tengan padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, gripa, o la persona es mayor de 60 años de edad, o bien, si es mujer embarazada.

Durante la misa, en el momento de la paz y durante toda la celebración, se evitará el saludo con contacto físico y se expresa el deseo de paz respetando la sana distancia.

Además, indicó, se tendrán que seguir las indicaciones al momento de la comunión y una salida ordenada del templo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search