PUBLICIDAD

Juárez

¿Se podrá fumar mariguana dentro de universidades?

La propuesta dice es sí

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Un consumidor de mariguana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La propuesta dice es sí. El 15 de noviembre pasado, el Senado aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que despenaliza y regula el consumo lúdico de la mariguana en todo el país.

Aunque la iniciativa prohíbe consumir cannabis, fumar, echar o despedir humo en espacios 100% libres de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, permite que en los lugares con acceso público o en áreas interiores de trabajo, públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior, existan zonas exclusivamente para fumar cannabis.

El dictamen aprobado por los senadores establece que dichas zonas deberán ubicarse en espacios al aire libre o en espacios interiores aislados que dispongan de mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios 100% libres de humo de cannabis y tabaco y que no sea paso obligado para los no fumadores.

Lo anterior, en todo caso, establece, tomándose las medidas necesarias por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios para prevenir el acceso a esos espacios a personas menores de edad.

Para que sea ley, la Cámara de Diputados deberá someterla a discusión, votación y en su caso aprobación el próximo 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search