PUBLICIDAD

Juárez

Se plantan expolicías frente a presidencia; exigen revisión de su pensión

Dicen que pretenden indemnizarlos con un porcentaje inferior; Municipio revisará cada caso

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 13:39

Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un grupo de 15 expolicías municipales iniciaron este día un plantón en la explanada de la presidencia municipal para hablar con el alcalde, Armando Cabada, y se les resuelva la situación de su pensión, ya que aseguran que es muy poco el porcentaje de su salario con que los quieren retirar.

“Buscamos un dialogo, un acuerdo para aumentar nuestro porcentaje de pensión”, mencionó Olivia Nájera, una de las manifestante, quien tenía 12 años en la corporación y en el 2014 tuvo un accidente en la patrulla y en el 2015 una caída y quedó con secuelas.

Cabada declaró ayer que solicitó a la Dirección de Recursos humanos revise estos casos.

“Para resolverles en caso que se haya cometido algún error por parte de la administración, hemos sido muy cuidadosos en toda la administración de cumplir con todos los derechos que tienen ganados, tanto los empleados de confianza que es el caso, o los empleados sindicalizados, espero que sea falta de información, si nosotros nos equivocamos lo habremos de corregir”, indicó.

Los agentes afirmaron que personal de Recursos Humanos se comunicó ayer con ellos, pero no se convencieron.

“Nos dijeron que lo iban a revisar, y que ahí nos estarían hablando, no nos convenció por eso seguimos aquí”, expuso Nájera.

Dijo que este día el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Martínez, bajó al plantón y les dijo que se estaba buscando una solución, pero que ellos debían solicitar por escrito ante Medicina del Trabajo una nueva revaloración médica.

Sin embargo, aseguraron que ese trámite es sólo “pérdida de tiempo”, ya que por ejemplo, en varias ocasiones han solicitado su expediente médico y no se los han proporcionado.

Además dijeron que el médico de Medina del Trabajo no los valora bien, y les ha dictaminado que sus lesiones son de nacimiento o hereditarias, cuando todos antes de entrar a la Policía Municipal ingresaron a la Academia y aprobaron todos los exámenes físicos y médicos.

“Entramos sanos, no entramos así”, mencionó Rafael Ortiz Escalante.

Entre los exagentes hay un balaceado, otra tiene tres lesiones en su cuerpo, “yo no puedo detener esta pierna”, señaló  Dalila Medina.

El regidor coordinador de la comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera, dijo que el asunto de los expolicías lo está revisando la Dirección de Recursos Humanos y la comisión de Trabajo y Previsión Social.

El grupo de expolicías aseguraron que estarán en plantón en el exterior de la presidencia hasta que puedan hablar con el alcalde y les ofrezca una solución favorable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search