PUBLICIDAD

Juárez

Se plantan en el SAT para luchar por su ahorro del Afore

Trabajadores jubilados y pensionados del IMSS exigen una solución

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 08:56

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se plantaron esta mañana afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir al Gobierno Federal la devolución de su ahorro que se encuentra en sus subcuentas de Afore.

De acuerdo con los manifestantes, tan sólo en Ciudad Juárez, cerca de 5 mil personas se han visto afectadas por la retención del ahorro, mientras que se estima que a nivel nacional, sean alrededor de 90 mil los perjudicados.

En un escrito que se pretende sea entregado al delegado del SAT en esta frontera, se detalla que las afectaciones corresponden a aquellos trabajadores que se jubilaron entre noviembre 2015 y junio 2021.

Durante la protesta se indicó que desde el presente año organizaciones como el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, así como la Unión Nacional de Comités del Seguro Social han sostenido al menos cuatro mesas de diálogo con Gobierno Federal para solventar la problemática.

Sin embargo, refirieron que los funcionarios delegados para atender el problema no han dado una solución  y solo han retrasado el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search