PUBLICIDAD

Juárez

Se pintan de tonos pastel

Con la ‘Cruzada en mi Casa’, el Municipio y la UACJ proyectan dar color a 3 mil viviendas en el norponiente de la ciudad

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los trabajos, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez,.— La casa de Agustina Higuera Trejo fue la primera que ayer fue pintada de color rosa en la colonia Franja del Río por parte de alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Municipio en el programa “Cruzada en mi Casa”.

Otra vivienda que será coloreada es la de Teresa Hernández, que se encuentra en la misma colonia en la calle Nadadores; “sí nos hace falta”, dijo ella.

“Van a arreglar la carretera, el drenaje, los baches y todo eso, y el drenaje que ya no salga por las calles y poner pavimento”, mencionó.  

Con la “Cruzada en mi Casa”, el Municipio y la UACJ proyectan pintar 3 mil casas en el norponiente de la ciudad, cambiar la imagen de esas colonias y vincular a los vecinos en estas acciones. 

La primera casa que se pintó se ubica en la colonia Franja del Río, pero se trabajará en toda esa zona hasta la colonia Ladrillera, afirmó el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi.

Participarán alumnos de la UACJ para pintar las viviendas, encuestar a los vecinos y crear proyectos arquitectónicos en la realización de murales en las colonias, agregó.

Dijo que los domicilios se cubrirán con tonos pastel y los techos con impermeabilizante verde. El Municipio proporcionará la pintura y el material, como rodillos y brochas.

La inversión del programa es de 5 millones de pesos.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que no se trata sólo de pintar 3 mil casas y embellecer el entorno, “también involucra a la comunidad, identificar líderes de la comunidad y seguir avanzando, necesitamos que nos ayuden, que no nos dejen solos, lo estamos haciendo para transformar la ciudad”.

El proyecto está encabezado por la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y Proyectos Especiales del Municipio, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El alcalde y funcionarios municipales pintaron la primera casa de este programa, localizada a unos metros del río Bravo, aunque la idea es involucrar a los vecinos para que pinten sus viviendas.

“También se hace el llamado al resto de los ciudadanos para que se organicen y si ponen de su parte, vamos también a pintar sus casas en colonias populares, pero tiene que haber organización comunitaria”, expuso Pérez Cuéllar ante los colonos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search