Juárez

Se opone jefe policiaco a legalización de la mariguana

El jefe policiaco dijo que desde su perspectiva el uso de la mariguana lleva a los usuarios a consumir otro tipo de drogas más fuertes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó su desacuerdo con la legalización de la mariguana en el país, hecho que se discutirá el próximo mes de febrero para su aprobación en la Cámara de Diputados.

El jefe policiaco dijo que desde su perspectiva el uso de la mariguana lleva a los usuarios a consumir otro tipo de drogas más fuertes, por lo que no sería una buena alternativa.

Dijo que antes de aprobar una ley de esas dimensiones se deben considerar los efectos que tuvo la legalización del uso de esta droga en otros países, donde creció la violencia.

“Lamentablemente no todo se queda en una acción lúdica, esa es una realidad, es un riesgo potencial, siempre, una droga te va llevando a otro nivel de experimentación y en algún momento se pierde el control”, dijo el titular de la SSPM.

En estados de la Unión Americana donde se tomó la determinación de legalizar la mariguana, como en California en el 2018, la violencia tuvo un crecimiento, de acuerdo con reportes periodísticos.

“Aquí pudiera ser diferente, pero es lo que hay hasta ahorita”, dijo Ávila Ibarra, y agregó que de aprobarse esta ley por los diputados federales no habrá más opción de enfrentar los problemas que se avecinen.

El jefe de la Policía preventiva coincidió con el fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien el pasado mes de diciembre refirió sobre el tema que “va a ser un impacto negativo, aquí y en todo el país; en Juárez no hay infraestructura para deshabilitar a las personas que ya tenemos con adicciones a las drogas, debieron pensar eso primero”.

Esto porque la mariguana provocará que se duplique el número de adictos a las drogas en esta ciudad, opinó el fiscal.

El Senado de la República ya aprobó el dictamen para regular el uso lúdico de la mariguana en el país, el pasado 19 de noviembre.

mvargas @redaccion.diario.com.mx