PUBLICIDAD

Juárez

Se ofrece artista ‘Sebastián’ para realizar la escultura de Modesto

Si van a hacer algo, no hagan una cosita que les quede, una plaquita que diga que fue, no. Que aprovechen un símbolo de esa naturaleza, único, para los niños, dijo el escultor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 16:16

El Diario de Juárez | Reunión de los integrantes de la comisión con escultor Enrique Carbajal ‘Sebastián’ El Diario de Juárez | El escultor Enrique Carbajal ‘Sebastián’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El escultor Enrique Carbajal “Sebastián”, ofreció hacer la escultura de Modesto, la jirafa del parque Central que falleció el 1 de junio.

Para mostrar su intención, el escultor originario de Camargo, acudió este día ante la comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, acompañado de representantes de la Fundación Zaragoza, se informó en un comunicado de prensa.

El artista destacó que se pudiera pensar que es un “oportunista”, pero indicó que fue llamado por agrupaciones juarenses para invitarlo a participar en el proyecto.

Sebastián dijo que no conoció a la jirafa, pero tras su fallecimiento, el impacto en los juarenses, particularmente los niños, le llamó la atención y decidió participar, porque además es una obra que quiere que también sus nietos la aprecien.

Sin embargo, señaló que es un proyecto que requiere fundamentalmente de tres voluntades, la política, la económica y la social, por lo que indicó que haría la obra una vez que todos los interesados se pongan de acuerdo y decidan aceptar su participación.

“Si van a hacer algo, no hagan una cosita que les quede, una plaquita que diga que fue, no. Que aprovechen un símbolo de esa naturaleza, único, para los niños”, refirió.

Señaló que no va a ganar dinero con esta obra porque no es la idea y cederá los derechos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), para su explotación a través de distintas acciones en beneficio de la ciudad.

La propuesta de monumento es que sea interactivo y genere todo un concepto que impacte positivamente en la niñez rescatando lo que Modesto significó, se dio a conocer.

Para su elaboración también se podría apelar a donativos de hierro, de concreto y pintura, informó el Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search