Se niegan dueños de bar a entregar video de homicidio

Investigadores sospechan que los guardias del centro nocturno ayudaron a escapar al presunto asesino

Staff/
El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 06:00

Los dueños del bar La Vaca Loca se han negado a proporcionar los videos de vigilancia del interior del local donde quedó grabado en las primeras horas del pasado domingo el asesinato de un hombre de 21 años, dio a conocer Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte.

Dijo que en consecuencia La Fiscalía no dará su anuencia para que el negocio vuelva a abrir, después de la clausura que tiene por Gobernación del Estado.

Sentenció que se procederá contra quien resulte responsable de obstaculizar la justicia si se confirma que hay dolo por parte de los propietarios de ese establecimiento para no entregar la evidencia del video.

Indicó que aparentemente no hubo alteraciones en la escena del crimen, donde quedó muerto Daniel Eduardo Reyes Peña, de 21 años de edad.

Agregó que dentro de la carpeta de investigación destaca el narcomenudeo como uno de los principales móviles del homicidio.

“Se ha tenido resistencia por parte de los propietarios o los encargados para colaborar con la investigación por lo tanto el negocio seguirá cerrado en tanto no proporcionen los videos y puedan dar nombres de las personas que intervienen como seguridad y empleados del negocio”, dijo Nava. Indicó que se ha recabado de negocios aledaños material videográfico que al analizarlo no se alcanza a apreciar que fue lo que sucedió dentro del local La Vaca Loca al momento del homicidio.

Según investigadores de esa misma corporación, los guardias del bar habrían auxiliado a escapar al presunto asesino momentos después del ataque, lo que sería una de las razones para no dar a conocer los videos, aunque eso fue negado por el fiscal tras ser abordado el día de ayer.

El bar La Vaca Loca, antes bar Diésel, se localiza en la plaza Comercial El Trigal de las calles Del Trigal y Manuel Gómez Morín y cuenta con varios antecedentes violentos desde el 2015 cuando en el mes de septiembre asesinaron a un hombre en su interior.

De acuerdo con archivos periodísticos, la negociación tiene antecedentes de clausuras también por el ingreso de menores de edad.

En junio del 2017 el negocio fue mencionado en un secuestro por ser el último sitio a donde ingresó una víctima de plagio por el que solicitaron un rescate de 15 mil pesos, según la acusación que se le hizo a Francisco Alán Hidrogo Rangel, único detenido por ese delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió además la investigación CHIH/JUA/0001014/2018 relacionada con la presunta elaboración y venta de drogas sintéticas en el lugar, aunque oficialmente la delegación local no ha informado sobre los avances y si se ejecutó una orden de cateo solicitada el pasado mes de enero.


[email protected]