string(64) "se-niega-corral-a-hablar-sobre-hospital-general-20190307-1486816"
Juárez

Se niega Corral a hablar sobre Hospital General

La negativa a atender el cuestionamiento de El Diario se dio tras el argumento de que va de viaje a la Ciudad de México

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 12:57
Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— “No voy ahorita a responderle ninguna pregunta”, fue la respuesta tajante del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al ser cuestionado sobre la crisis denunciada ayer por los jefes de áreas del Hospital General.

La negativa a atender el cuestionamiento de El Diario se dio tras el argumento de que va de viaje a la Ciudad de México, según uno de sus colaboradores que se retiró con él esta tarde del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde fue homenajeada la escritora Elena Poniatowska.

Y es que los jefes del HG aseguraron ayer que desde hace seis meses se han enfrentado a la suspensión de cirugías programadas, retrasos de hasta tres semanas en atención médica y la necesidad de solicitar a los derechohabientes que compren sus propios medicamentos.

Los responsables de Urgencias, Cirugía, Pediatría, Ortopedia y Radiología dijeron sentirse abandonados por las autoridades estatales, que en múltiples ocasiones han aplazado reuniones “por cuestiones de agenda".

Pacientes aseguraron esta tarde que el problema data desde la pasada administración estatal, sin embargo la problemática continúa.