PUBLICIDAD

Juárez

Se multará por falta de cubrebocas cuando ciudadanos se resistan: Cabada

Para aplicar sanciones primero debe hacerse la difusión necesaria para hacer del conocimiento de las personas el contenido de la ley

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 12:55

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Luego de que este día se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas o “Ley cubrebocas”, el Municipio de Juárez aplicará las multas fijadas en el decreto cuando haya resistencia de los ciudadanos de usar la mascarilla, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“El Municipio continuará con la misma política de entregar cubrebocas a quienes no traigan, y ya obviamente con la Ley publicada, quienes se resistan entonces sí vamos a aplicar la multa o la presentación ante un juez de Barandilla”, mencionó.

El dictamen de la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19, propuesta por el gobernador Corral Jurado, plantea multas de hasta 434 pesos para ciudadanos y de mil 303 pesos para empresas, además de cárcel de 12 horas en caso de incumplir estas disposiciones.

En los artículos transitorios menciona que el decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación. 

El artículo octavo transitorio señala que las sanciones serán aplicables a partir de los diez días siguientes al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, plazo durante el cual las autoridades competentes deberán hacer la difusión necesaria para hacer del conocimiento de la ciudadanía el contenido de la misma, sus sanciones y su aplicabilidad. 

Además, agrega que se deberá capacitar a las autoridades para vigilar el cumplimiento de esta Ley, antes de que se comience a sancionar las conductas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search