PUBLICIDAD

Juárez

Se muestra la Virgen en Catedral

Con exposición, recuerdan apariciones guadalupanas en México

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 13:08

Omar Morales / El Diario de Juárez | Llaman la atención las imágenes de todo el mundo

PUBLICIDAD

En el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se inauguró la exposición de 25 fotografías de la Virgen de Guadalupe, que estará disponible para el público en general durante todo un año como parte de los preparativos por los 500 años de las apariciones de la guadalupana en México.

El presbítero de Catedral, Eduardo Hayen, mencionó que esta exposición tiene como objetivo fomentar la devoción hacia la Virgen de Guadalupe que es muy importante para la comunidad católica; para aquellos que no son católicos o no creen en Dios, pues se pretende crear un interés sobre estos hechos que están comprobados y aprobados por la Iglesia tras profundas investigaciones.

Señaló que parte de estas fotografías son apariciones que sucedieron en varios países del mundo como Venezuela, Nicaragua, Irlanda y Estados Unidos.

“Es irnos preparando para lo que vamos a celebrar el día 12 de diciembre del año 2031, va a ser muy especial porque se celebran los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México y como una preparación ya para nuestra Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe, hemos preparado esta exposición que se llama Apariciones de Nuestra Señora”, dijo Hayen.

El presbítero relató que la primera aparición de la Virgen de Guadalupe sucedió en el año 39 en España, mejor conocida como Nuestra Señora del Pilar, y le sucedió a Santiago Apóstol. Después de ese acontecimiento han ocurrido una serie de apariciones a lo largo de la historia, y aunque han sido pocas, algunas están aprobadas por el Vaticano y otras por los obispos locales.

Invitó a los feligreses a ser testigos de esta exposición que estará disponible durante todo un año en el atrio de la Catedral, abierta al público en general, sin ningún costo, y cuyo mensaje principal es el amor que la Virgen María le tiene a los fieles; “estas apariciones son un símbolo para reforzar la fe”.

“Esta exposición va a estar aquí en el atrio de la Catedral abierta durante todo un año, los invitamos a recorrer y disfrutar de la exposición de Nuestra Señora para que podamos captar ese mensaje de amor que ella tiene para nosotros, porque sabemos que somos hijos de Dios y que mientras pasamos por este mar de la historia en el que navegamos no estamos solos, el Señor nos dijo que estará con nosotros hasta el fin del mundo, pero además nos dejó a su madre, la madre es la que nos cuida y se ha hecho presente en diversos momentos de la historia”, planteó el presbítero de Catedral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search