PUBLICIDAD

Juárez

Se movilizan estudiantes de la UACJ para rescatar a perrita

Varios la han visto en la avenida Fundadores, rumbo a Ciudad Universitaria

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 03 noviembre 2022 | 11:15

Tomada de Facebook | El animal porta un arnés

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una perra pitbull que durante varios días ha estado vagando por la avenida Fundadores y calles aledañas ha movilizado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Universitaria, quienes incluso recurrieron a la ayuda de habitantes del sector y asociaciones de rescatistas para poder atraparla y ponerla a salvo de los vehículos. 

Los alumnos colocaron agua y croquetas en algunos tramos rumbo a la institución educativa por temor a que no se haya alimentado durante el tiempo en que ha estado perdida. Sin embargo, a pesar de ello, no han logrado ganarse la confianza del animal, por lo que se les ha dificultado atraparla y sacarla de las calles. 

Ante la situación, hubo estudiantes que se ofrecieron a adoptarla si se lograba agarrar, incluso el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (Ramm) fue en su búsqueda y, según la versión de los alumnos, la asociación Ecocanis accedió a recibir a la perra en sus instalaciones, pero no han podido atraparla. 

Quienes lograron acercarse a la perra, que al parecer es doméstica porque lleva puesto un arnés, no pudieron atraparla porque el estado de agitación en que se encuentra la ha hecho responder de manera agresiva al acercamiento de las personas; sin embargo, eso no ha detenido a los estudiantes que a diario han ido en su búsqueda. 

Luego de las continuas movilizaciones de los alumnos, se comunicó el supuesto dueño de la perra, quien señaló que por cuestiones personales tuvo que salir de la ciudad y dejó encargada a Thais, nombre de la perra, con un vecino, pero desconoce la razón por la que está perdida y pidió ayuda para rescatarla. 

Durante el trayecto de los estudiantes de ida o regreso de la institución educativa, ubicada en el suroriente de la ciudad, han visto a la perra vagar sobre la avenida Fundadores y temen que en algún momento alguno de los vehículos que circula por el sector termine por atropellarla, por lo que buscan resguardarla mientras aparece el dueño o alguien la toma en adopción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search