PUBLICIDAD

Juárez

‘Se meten con gente inocente’

La iniciativa privada de Ciudad Juárez condenó los hechos violentos registrados en el Valle

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 08:51

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La iniciativa privada de Ciudad Juárez condenó los hechos violentos registrados en el Valle, en los que trabajadores de la maquila que viajaban en un camión de personal fueron bajados a punta de pistola para después quemar la unidad.

Jesús Manuel Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que este tipo de eventos ahuyentan la inversión extranjera directa y podría incluso retirar empresas de la localidad. 

“Es muy inquietante que esas cuestiones de inseguridad estén registrándose en la localidad otra vez. Desde el punto de vista económico y empresarial, nos preocupa que ahuyente las inversiones, de por si en los últimos años no han llegado muchas maquilas y si le agregamos la inseguridad, pone en alerta roja a las empresas”, expresó.

Según los partes informativos, el comando armado llegó inicialmente al cruce de la carretera Juárez-Porvenir y la calle Teodoro Ambriz del ejido de Jesús Carranza, que pertenece al Distrito Valle, donde interceptaron un camión de color blanco, de modelo reciente, con el número económico 7941 de la empresa Senda City.

A punta de pistola los atacantes obligaron a los obreros a descender a la mitad de la carretera y luego le prendieron fuego al camión con las bombas molotov que llevaban.

“Ahorita fue un camión, el día de mañana va a ser un comercio, otro día la maquila completa… pero es lo que menos queremos”, expresó Salayandía. 

Dijo que en la reunión en la reunión del CCE se busca tener de invitadas a autoridades de seguridad para que exigirles resultados preventivos, pues siempre les mencionan que este tipo de eventos son casos aislados.

“Esto es un llamado en materia de seguridad a las autoridades para que haya más coordinación. Se cie mucho que la Guardia Nacional está haciendo operativos con estrategias para reducir la violencia, pero no hemos visto ninguna mejoría”, expresó.

El Diario buscó la versión de Index, quien es el organismo que representa al sector maquiladora, sin embargo, no hubo respuesta por parte de Fabiola Luna, presidente del mismo.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco, lamentó los hechos, al afirmar que se ‘meten con gente inocente’. 

igonzalez@redaccion.dirio.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search