PUBLICIDAD

Juárez

Se mantienen ‘en línea’

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 lo obligaron a cerrar su gimnasio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 12:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Jaime es experto en artes marciales Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Hernández toma como base las artes marciales mixtas

PUBLICIDAD

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 lo obligaron a cerrar su gimnasio, pero esto no fue impedimento para que siguiera entrenando gente y ofrecer una alternativa de distracción ante el confinamiento en el que está la mayoría de los juarenses, a los que ahora les ayuda a hacer ejercicio a través de la computadora o el teléfono celular.

Es así como a través de la plataforma digital Zoom Jaime Hernández comparte sus conocimientos en las artes marciales mixtas y entrena a personas de distintas edades que se encuentran en sus casas, quienes además de mantenerse en buena condición, se relajan al activarse físicamente.

Cuando empezó la pandemia, Jaime se vio en la necesidad de cerrar el gimnasio, Capital Fight Academy, que había abierto hace dos años, pero luego le llamaban algunos de los usuarios y además de preguntarle sobre la fecha de apertura, también comentaban de las opciones para hacer ejercicio, por lo que decidió dar entrenamiento en línea con algunas de esas personas.

Al ver el interés de la gente por continuar haciendo ejercicio, Jaime se dio cuenta de que podía tener más usuarios a través de la plataforma digital, pero antes de eso, consultó otros métodos de entrenamiento.

“Yo tengo una discapacidad porque me lastimé la rodilla de la pierna izquierda, perdí la movilidad y no puedo entrenar como todo mundo lo hace, por lo que, basándome en eso, fue que consulte cómo trabajar con personas con discapacidad y puse en marcha un sistema de tres niveles de ejercicio que todos puedan hacerlo”, explicó.

Con base en este sistema, abrió la inscripción para entrenar a través de la plataforma digital Zoom y ahora lo hace de lunes a viernes a las 7:00 de la tarde, aceptando a personas de los 8 años en adelante.

Con una cuota semanal de 100 pesos, el usuario puede hacer ejercicio con base en las rutinas que les enseña Jaime a través de la computadora, la tablet o el teléfono celular, pero hay la ventaja de que al hacerlo en casa pueden participar todos los miembros de la familia y no es necesario pagar más.

“Ahora tengo 11 personas inscritas para estos días, pero antes estuvieron grupos de hasta 70; se trata de gente que ya estuvieron en el gimnasio y por la pandemia dejaron de acudir, además de otros que nunca habían hecho ejercicio y ahora se animaron, algunos para desaburrirse por estar encerrados en casa y otros porque dicen que engordaron”, comenta el instructor.

Se trata de ejercicios que cualquier persona puede hacer, tomando como base las artes marciales mixtas (‘mixed martial arts’ o MMA), indica.

Este sistema es la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate y se usa para la competición en el deporte de combate, pero también para la defensa personal.

Las rutinas que les enseña Hernández empiezan con ejercicios leves y se va avanzando conforme ellos aprenden, es poco a poco, no tan intenso, para evitar lesiones o dolores musculares porque el cuerpo no está acostumbrado al ejercicio constante, dice el entrenador.

Lo importante de estas rutinas, destaca Jaime, es trabajar en un nivel donde la gente fortalezca su sistema respiratorio, pero también los músculos sin la necesidad de llegar a esfuerzos exagerados.

Y esto les comenta a sus estudiantes, dice Jaime, porque él ya ha participado en competencias a nivel nacional, y también en competencias internacionales.

Pero además de hacer ejercicio para mantenerse en forma, lo importante es que la persona tiene así una buena condición física y las personas que se mantienen saludables, tienen más posibilidades de superar las enfermedades.

“Recientemente cuatro de las personas que toman el curso se enfermaron de Covid-19, pero lograron superarlo y creo que les ayudó que se mantengan en buena condición física”, comentó.

Jaime recomienda a la gente participar en estos cursos que les ayudarán no sólo a mantener una condición física aceptable, sino también a relajarse y eliminar el estrés que a muchos les provoca estar en casa obligados por la pandemia.

Los interesados le pueden llamar al teléfono (656) 461-0587 y les dará las instrucciones para inscribirse y participar en estos cursos, además, por promoción están obsequiando una semana gratis de entrenamiento para todos los interesados.

Ejercicio ‘digital’

*De lunes a viernes a las 7:00 de la tarde

*Costo: 100 pesos

* Para más información puede llamar al teléfono (656) 461-0587

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search