Se manifiestan médicos en Hospital Infantil

Exigen el cese al hostigamiento laboral, misoginia, abuso de autoridad, explotación laboral y piden la destitución del actual director Guillermo Pérez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 09:48

Ciudad Juárez— Un reducido número de médicos pediatras del Hospital Infantil de Especialidades (HIE) iniciaron esta mañana el paro de labores en demanda de la destitución del actual director Guillermo Pérez Gutiérrez y piden la designación de un nuevo titular mediante una terna.

El mensaje dirigido al gobernador Javier Corral Jurado es el cese al hostigamiento laboral, misoginia, abuso de autoridad, explotación laboral, incapacidad para el diálogo y gestión de recursos por parte del director, según demandan los trabajadores.

"No es capricho, estamos afuera por el ambiente laboral de estrés y por las condiciones en que estamos atendiendo a nuestros pacientes", dijo el cirujano pediatra Anselmo Dominguez Chicas.

La suspensión de labores es del personal de áreas no críticas, por eso son pocos médicos, el resto está laborando bajo protesta, explicó.

De momento ninguna autoridad se ha acercado a hablar con los manifestantes.

En el exterior de la institución se observa a padres y madres de familia que observan la protesta de los doctores que atienden a sus hijos.