PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiestan hoy contra la ruta troncal

Se contempla que la protesta se lleve a cabo en el cruce de la Tecnológico con calle Aguirre Laredo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 25 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Activistas y ciudadanos que se oponen a la ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico se manifestarán hoy en uno de los puntos donde se trabaja en esta obra, para expresar su rechazo a la misma, dio a conocer Erick Saláis Ortega, coordinador jurídico de la asociación ambientalista Árboles en Resistencia.

Indicó que a las 10:00 de la mañana será la protesta, que se contempla como más viable en el cruce de la avenida Tecnológico con Aguirre Laredo, en donde están trabajando también y han destruido el camellón y las plantas que ahí se encontraban.

Los organizadores acordaron pedir a los asistentes que lleven cubrebocas, dijo Saláis, además de que en el lugar estarán separados, como lo hicieron en la reunión que tuvieron la semana pasada en el Parque Borunda, con el fin de que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la contingencia ante el Covid-19.

Con esta protesta se busca que la gente se dé cuenta de lo que está pasando con una obra que consideran innecesaria, pues la modernización del transporte público no tiene que ser con un carril confinado en el centro de la avenida, ya que además de eso están destruyendo el camellón y los miles de plantas que ahí existen.

Saláis Ortega dijo que la marcha que habían programado para hoy será dentro de dos semanas y lo harán caminando en el mismo trayecto de San Lorenzo a la calle Centeno, en donde iniciaron los trabajos del proyecto, ya que hacerlo en vehículo es atentar contra el medio ambiente.

“No queremos incurrir en una irresponsabilidad por lo del Covid-19, por eso decidimos posponer para dentro de dos semanas la marcha, a fin de organizarla mejor y se tenga un mejor resultado”, expresó.

Comentó que no será una caravana en vehículos, ya que irán caminando para dar cuenta a la población de los problemas que tendrán que enfrentar los juarenses por esta obra del carril confinado para el EcoBús, así como el daño al medio ambiente que están causando al destruir árboles y otras plantas que están en el camellón central.

El coordinador jurídico de Árboles en Resistencia dijo también que ayer se venció el plazo para que los juzgados de Distrito respondan sobre la solicitud de los 18 amparos que solicitaron la semana pasada contra el proyecto del EcoBús, por lo que esperan que esto ocurra en las próximas horas o principios de la semana.

Por otro lado, en la plataforma digital Change.org se llegó a las 19 mil 597 firmas de juarenses que se oponen a ese proyecto de transporte y el carril confinado. Se tiene una meta de 25 mil para entregarlas al gobernador como muestra de la inconformidad ciudadana al proyecto, dijo Ricardo Melgoza Ramos, maestro universitario promotor de esta actividad.

Exhortó a la población a seguir firmando para demostrarle a la autoridad que la ruta troncal y el carril confinado es algo que no aprueban los ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search