PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiestan feministas frente a sede de toma de protesta

En una hora Maru Campos llegaría a la plaza de la X

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 18:48

El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de mujeres feministas se apostó esta tarde frente a la explanada de la X, en el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, para realizar una protesta en el acto donde en una hora la gobernadora, María Eugenia Campos, tomará protesta al frente del ejecutivo estatal.

Los grupos que integran el ‘Movimiento de Mujeres en Ciudad Juárez’, demandan acciones de contención de violencia contra las mujeres y manifiestan su rechazo hacia la disposición que toma el actual gobierno estatal de integrar a la Fiscalía General del Estado los Centros de Justicia para las Mujeres, que se consideraban órganos independientes.

Las activistas se cubren con una manta negra en señal de luto y hacen sonar una campana, al exterior de la plaza donde se realizará la toma de protesta de la gobernadora y que será sede de la sesión del Congreso del Estado.

Los grupos que sobresalen son de la Red Mesa de Mujeres que encabeza Imelda Marrufo y del programa Compañeros, a cargo de María Elena Ramos.

Cabe señalar que desde el pasado domingo la convocatoria para esta protesta se hizo pública en el perfil de Facebook del Comité Municipal de Morena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search