PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiestan en Juárez en apoyo a agricultores

Se colocaron en el parque El Chamizal; expresaron su solidaridad para los habitantes del centro sur de la entidad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 18:46

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de juarenses se manifestaron este sábado en la tarde en apoyo a los productores agropecuarios de la zona centro sur del estado, exigiendo al Gobierno Federal que los escuche y deje de llevarse el agua que les pertenece a los chihuahuenses.

Los manifestantes se colocaron en el parque El Chamizal, cerca del puente internacional Cordova-De las Américas, en donde expresaron su solidaridad para los habitantes del centro sur de la entidad; llevaban banderas, además de mantas y carteles con escritos en respaldo a los agricultores de aquella región.

“Juárez con Delicias en defensa de las presas” y “Juárez apoya a Delicias en la defensa del agua”, indicaban los escritos en dos mantas que colocaron en las astas de las banderas que se encuentran en El Chamizal.

Además portaban cartulinas con leyendas como: “Chihuahua es grande por su gente”, “Chihuahua es noble y leal, defendamos el agua”, “México se desangra por la indiferencia de sus hijos”, “México creo en ti, fuera López” y “En apoyo a nuestros hermanos agricultores chihuahuenses”.

Los participantes en el evento exigieron al Gobierno el esclarecimiento del ataque contra los productores  Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, así como castigo a quienes cometieron este delito.

Asimismo, dijeron que continuaran con este tipo de manifestaciones hasta que el Gobierno federal solucione esta situación de extracción de agua de las presas, lo que afecta a los productores chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search