Juárez

Se manifiestan en apoyo a abogada

Los trabajadores han salido a protestar en diferentes puntos de la ciudad desde el 9 de junio pasado

Pável Juárez / El Diario

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Alrededor de 50 personas se manifestaron ayer en apoyo a la abogada Susana Prieto Terrazas en el Monumento a los Trabajadores, ubicado en la avenida Tecnológico.

“Estamos en apoyo por la persecución política que está sufriendo Susana Prieto por parte de los gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua y en repudio a esa persecución. Nosotros como trabajadores creemos que no es justo”, comentó Alma Méndez, organizadora del movimiento en Juárez.

Los trabajadores han salido a protestar en diferentes puntos de la ciudad desde el 9 de junio pasado y prevén seguir saliendo a las calles los próximos fines de semana. Desde esa fecha han protestado en al menos nueve ocasiones, una en la Ciudad de México y otra más en la ciudad de El Paso.

En esta ocasión la manifestación se llevó a cabo en el Monumento a los Trabajadores, en la avenida Tecnológico, justo frente a las obras de la segunda línea troncal.

La abogada laborista juarense Susana Prieto fue detenida el 8 de junio en un conocido restaurante de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas cuando era acompañada de su hija, esto mediante una orden de aprehensión girada en su contra por el juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de aquella entidad.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó a través de Twitter que la orden de aprehensión en contra de Susana “P” se giró por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, y aseguró que en breve determinaría su situación jurídica.

Luego el 1 de julio, Prieto Terrazas abandonó el Centro de Ejecución de Penas y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas y al recobrar su libertad señaló que fue acusada por delitos que no cometió por entrevistas que hiciera el agente del ministerio público al personal jurídico de la Junta Especial número 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, Tamaulipas.

“Me acusaron de delitos por lo que no han sido procesada una sola persona en el estado de Tamaulipas, desde que se constituyó como Estado, un delito por lo que no han sido juzgados quienes lo han cometido: por motín”, expresó.