Juárez

Se manifiestan cubanos en solidaridad con compatriotas

Con la consigna ‘Viva Cuba libre’ se instalan frente al Muref

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario | Alrededor de 30 personas participaron en la protesta

Ciudad Juárez— Un grupo de cubanos realizó ayer por la tarde una manifestación pacífica en el Centro Histórico de la ciudad para solidarizarse con sus familias y compatriotas, quienes según dijeron están sufriendo la represión del Gobierno de su país por salir a las calles a expresar su inconformidad.

Alrededor de 30 personas con la bandera de Cuba y pancartas contra la dictadura se concentraron en la avenida 16 de Septiembre, a unos metros de la avenida Juárez, frente al Muref, para gritar: “Viva Cuba libre”, “Viva Cuba libre”.

José Adrián, un cubano que tiene dos años y seis meses viviendo en esta ciudad, señaló que están preocupados por su país, por lo que salieron a hacer una manifestación pacífica, derecho que no pueden ejercer en Cuba.

“Nos preocupa lo que está pasado a nuestro pueblo allá, por la represión del Gobierno en su contra, ya que hay una dictadura y esta vez están siendo pisoteados, maltratados. Los del Gobierno se visten de civil y salen con palos para maltratar al pueblo”, expresó.

Dijo que salieron a expresar lo que sienten por su país y su Gobierno, y además señaló que hay hambruna y mucha necesidad en Cuba.

close
search