PUBLICIDAD

Juárez

Se manifestarán abogados inconformes por anomalías en Asuntos Internos

Acusan a Guerrero Olivas de aplicar justicia selectiva

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 15:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Abogados pertenecientes a dos asociaciones locales planean realizar una protesta la próxima semana, para denunciar anomalías dentro del área de Asuntos Internos (AI), en la Fiscalía del Estado Zona Norte. 

La designación de un nuevo titular en el área de Control Interno dentro de la FGE en Juárez, ha causado molestia entre personal de Asuntos Internos y abogados, que denunciaron malos tratos del encargado de esa área, de acuerdo con el profesionista Héctor Castro. 

Los abogados no quieren a Francisco Javier Guerrero Olivas, quien ha tenido cargos de auxiliar de Ministerio Público, agente ministerial en la Unidad de Delitos contra la Paz y el Correcto Desempeño del Servicio Público y ahora está en la Fiscalía de Control Análisis y Evaluación. 

Aseguran que el funcionario aplica una justicia selectiva y atiende casos particulares, lo que ha creado además conflictos dentro de la unidad de Asuntos Internos, a la que fue designado tras la salida del licenciado Acocima. 

Los abogados inconformes presentaron fotografías del titular de AI, cuando se vio involucrado en un choque con una unidad oficial de FGE y supuestamente ebrio, hecho que ocurrió en noviembre del 2020. 

Personal del área de Comunicación Social de la FGE en Chihuahua dio a conocer que no tienen conocimiento de quejas o inconformidad por el trabajo de Guerrero Olivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search