PUBLICIDAD

Juárez

Se llevan juarenses concurso de robótica

Desarrollan aplicación que beneficia a los negocios, creando rutas para turistas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 11:39

Tomada de video | Los estudiantes en su presentación Tomada de video | Los galardonados en el concurso

PUBLICIDAD

Cuatro integrantes de la academia de robótica y tecnología Mech Robotix ganaron el primer lugar en una de las categorías del concurso Iweek 2020, al desarrollar una aplicación que beneficia a los negocios juarenses y de otras localidades, creando rutas para turistas o visitantes en la ciudad.

Los alumnos Uriel Chacón Sandoval, Miguel Alejandro Morales Estrada, Brayan Paul Salas Salayandía y Diego González Siller, triunfaron en este certamen de tecnología al obtener el primer lugar en la categoría de comercio, dio a conocer Roberto Carlos Campoya, director de Mech Robotix.

Explicó que el pasado domingo 27 de septiembre finalizó el evento denominado Hackathon Innovation Week 2020, concurso contra reloj patrocinado por Microsoft, en el cual Brayan, Miguel, Diego y Uriel ganaron el primer lugar en la vertiente comercial, al desarrollar la aplicación DumbWay.com.

“Esta es una plataforma en línea con la que se fomenta el comercio y turismo en los distintos municipios del estado de Chihuahua, lo cual se logra gracias a la implementación de rutas formadas por diferentes establecimientos que ofrecerán su especialidad a los usuarios y forman parte de Chihuahua market”, señaló.

Además de eso, dijo Carlos Campoya, con esta aplicación se descubren nuevos lugares y los establecimientos ganan mayor popularidad. 

Dijo que al sitio DumbWay.com se puede acceder con el link https://www.youtube.com/watch?v=gjNyeRuxBHE.

Comentó que la pantalla de inicio es como promoción, salen los negocios que tuvieron más popularidad durante la semana, por lo que va cambiando constantemente, aparte de que también vienen opiniones de los usuarios.

Campoya dijo que otra cosa que también se promociona son las rutas de restaurantes, temáticas y grupales.

Al entrar a la pestaña de rutas, indicó, te aparece el mapa de Chihuahua y la selección de la ruta, una vez seleccionada saldrán los puntos de las localizaciones y algunas recomendaciones junto con información del establecimiento y su especialidad.

“Nuestra experiencia dentro de esta competencia nos demostró la importancia del trabajo en equipo, así como también lo que se puede lograr al complementar las habilidades y cualidades de cada uno de los integrantes para lograr una sinergia impresionante y concretar con un buen producto”, expresó.

Carlos Campoya dijo que el triunfo de Brayan, Miguel, Diego y Uriel es otra historia de éxito de los alumnos de la academia de robótica y tecnología Mech Robotix.

Comentó que en esta institución buscan fomentar la vocación tecnológica de niños y jóvenes, para que desarrollen nuevas habilidades que puedan aplicar en su formación académica y posteriormente en su vida laboral, para lo cual ofrecen los cursos en línea sobre tecnología.

Roberto Carlos dijo que acaban de iniciar otro curso de cuatro semanas al que se invita a toda la comunidad, ya que pueden inscribirse desde niños de 10 años de edad hasta personas adultas, quienes gratuitamente reciben la capacitación vía Internet.

“Los que se interesen sólo deben completar el registro en línea, son para niños de 10 años en adelante, no hay límite de edad, mientras quieran aprender sobre tecnología”, expresó.

“Con estos cursos aprenden robótica y aplicaciones para smartphone; les estamos dando programación de videojuegos, diseño de impresión en 3D, creación de videos, de microcontroladores, inteligencia artificial y diseño de páginas web, entre otros temas”, dijo el entrevistado. 

Comentó que para recibir estas clases es necesario registrarse en la página https://forms.gle/d5oRcAt6JtMobygJA, lo que deben hacer lo antes posible.

Los ganadores son integrantes de la academia de robótica y tecnología Mech Robotix 

-Uriel Chacón Sandoval 

-Miguel Alejandro Morales Estrada

-Brayan Paul Salas Salayandía 

-Diego González Siller

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search