PUBLICIDAD

Juárez

Se satura área Covid del hospital 35 del IMSS

En la clínica 66 y 6 se reporta una ocupación del 80 por ciento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 11:28

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El hospital 35 del Seguro Social presenta saturación de 100% en la ocupación de camas para pacientes Covid-19; el 66 de 77% y el 6 de 80%, informó Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud estatal.

Indicó que el alza de casos implicó que se llegara a los niveles más altos en los casi siete meses que van de pandemia, sin embargo, señaló, existe posibilidad de incrementar las capacidades con la reconversión.

“El Seguro Social va haciendo reconversión (agregando más camas) en la medida que el porcentaje de ocupación va creciendo. Tienen más camas para ir reconvirtiendo, lo mismo nosotros (el Estado)”, indicó.

Informó que el número de pacientes se fue “alarmantemente para arriba”, destacando que en caso de los nosocomios del Estado, también sufrieron de un incremento exponencial de los enfermos.

“Los hospitales de nosotros, de andar con ocupaciones de 15 a 16 personas hace 10 días, pasamos a tener 71 pacientes el día de ayer”, dijo Fernández Herrera en conferencia de prensa, sin atender preguntas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search