PUBLICIDAD

Juárez

Se le acabó la vida buscando a su hija

Hoy falleció la señora Modesta Gómez, quien buscó a su hija Claudia Antonia Núñez Gómez durante 13 años sin descanso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 14:04

Archivo / El Diario de Juárez | La señora Modesta Gómez en una de las manifestaciones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Modesta Gómez, madre de Claudia Antonia Núñez Gómez, desaparecida desde el 2007 al salir de su casa ubicada en esta ciudad, falleció este sábado por causas naturales, informaron madres de mujeres desaparecidas que se han acompañado en la búsqueda de sus hijas. 

Claudia Antonia padecía esquizofrenia, tenía 32 años y dos hijos pequeños cuando salió de su hogar una mañana del 27 de agosto del 2007; desde entonces nadie la ha vuelto a ver y la autoridad investigadora carece de datos suficientes para ubicarla con vida.

Desde entonces su madre, quien enfermó de cáncer durante su interminable búsqueda, participó activamente en protestas manifestaciones y la caminata por la vida que realizaron desde Juárez hasta Chihuahua en demanda de una intervención real del Estado para la localización de sus seres queridos.

En la última entrevista realizada por El Diario a una de las hijas de doña Modesta, precisamente en el decimotercer aniversario de Claudia Antonia, su hija Manuela expresó el mal estado de salud de su madre que se fue minando desde la desaparición de su hija Claudia.

“Mi madre ya no puede, la extraña mucho, ha enfermado, han pasado 13 años sin que nadie nos ayude a encontrarla, pero no pararemos hasta regresarla a casa”, declaró.

Desde entonces el sufrimiento es una constante en sus vidas y las capacidades físicas de la madre de la desaparecida disminuyen cada día, pero no su esperanza de encontrar a su hija, que es lo que la mantiene viva, aseguró Manuela.

“La razón de estar aquí es porque creemos en la causa, por la verdad y la justicia de todas las personas desaparecidas y sus familiares; queremos conservar viva y palpitante su memoria”, dijo el sacerdote Óscar Enríquez, dirigente del Centro de Derechos Humanos Paso Del Norte, quien las acompaño en el acto público realizado frente a la Fiscalía General del Estado,

El sacerdote aseguró que existe discriminación y desdeño hacia los familiares de personas ausentes por parte de las autoridades responsables de la procuración de justicia e investigadoras.

Dijo que a nivel nacional hay 70 mil familias de desaparecidos esperando una repuesta de la autoridad, pero poco se puede esperar de gobernadores, fiscales, jueces y ministerios públicos “si les ponemos frente a sus ojos fotos, nombres y rostros, y los casos tienen, desde uno, hasta 20 años olvidados”, acusó.

Esta tarde, el colectivo Bordeamos por la Paz lamentó el deceso y compartió el dolor de otras mujeres activistas que conocieron a doña Modesta.

“El día de hoy Bordeamos por la paz está de luto. Con profundo dolor, con el corazón partido, despedimos a la señora Modesta Gómez, mamá de Claudia Antonia Núñez Gómez, desaparecida en agosto de 2007 en Ciudad Juárez, Chihuahua”, compartió en su página oficial.

El espíritu incansable de la señora Modesta mantuvo su fortaleza hasta el último momento aun cuando su salud se quebrantaba, haciéndola seguir al frente de la búsqueda de su hija, guardando la esperanza de encontrar a su hija hasta el último instante, agrega.

Hoy, aunque ya no está presente físicamente, le reiteramos nuestro compromiso de seguir buscando a Claudia Antonia junto con sus otras hijas, Nelly y Lupita, a quienes abrazamos y con quienes compartimos el dolor de su pérdida, cita la publicación del colectivo Bordeamos por la Paz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search