PUBLICIDAD

Juárez

Se lanzan morenistas contra el INE

Un grupo de simpatizantes de Loera 'sitian' la Asamblea Municipal Electoral aquí

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 13:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Simpatizantes del partido Morena sitiaron el exterior de la Asamblea Municipal Electoral en esta ciudad para pedir voto por voto, casilla por casilla, en el cómputo de votos que iniciará este miércoles, tres días después de la Jornada Electoral.

Los manifestantes están brindando su apoyo al candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, y señalan que las autoridades electorales se vieron parciales en el desarrollo de las elecciones, desde el retraso en la apertura de casillas, hasta el impedimento para votar y por dejar ingresar a representantes de Morena previamente registrados en las casillas.

"Estamos demostrando nuestra inconformidad específicamente contra el INE, como observador me di cuenta que de prohibió la entrada a muchos representantes de casilla, hubo mucho bloqueó", señaló Alejandro Corral, uno de los participantes.

En el interior de la Asamblea se aprobó un recuento de votos parcial en mil 769 casillas, de las 2 mil 85 que se colocaron en la ciudad el día de la elección. Sin embargo, ni el cómputo ni el recuento han iniciado porque todavía no está lista la logística.

A las 13:30 horas, el pleno del Consejo de la Ame decretó otro receso de dos horas para afinar los detalles de este procedimiento que podría tardar mínimo tres días para que las autoridades electorales entreguen en Chihuahua la constancia de mayoría al ganador de la gubernatura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search