Juárez

Se jubila jefe de Órdenes de Aprehensión de la FGE

Sergio Mendoza recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de 30 años de servicio en la Fiscalía Zona Norte, fue despedido uno de los mandos con mayor trayectoria en esa dependencia, luego de alcanzar su jubilación.

Sergio Alonso Mendoza Muñoz, jefe de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, recibió un reconocimiento por dejar un departamento consolidado y estructurado.

Una decena de oficiales encabezados por el fiscal Jorge Nava López entregó una placa al recapitular su desempeño como mando de la dependencia ministerial.

La ceremonia fue privada el mediodía de ayer martes en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, donde Mendoza Muñoz dejará de asistir el día de hoy tras esas tres décadas dedicadas a la persecución y captura de presuntos delincuentes.

Al mando se le reconocen al menos 2 mil órdenes de aprehensión que realizó personalmente y que mantienen en la cárcel a una gran mayoría de delincuentes.

El área que encabezó al menos ha ejecutado 15 mil órdenes de detención donde se puso a disposición de los jueces a igual número de personas requeridas por diversos delitos, según se conoció durante la despedida.

El comandante Mendoza fue testigo de la evolución de la Fiscalía desde que era elemento de la entonces Procuraduría General del Estado, cuando inició como policía judicial; su experiencia y profesionalización quedó para las nuevas generaciones de investigadores, según se mencionó en la emotiva ceremonia de agradecimiento.

mvargas@redaccion.diario.com.mx