PUBLICIDAD

Juárez

Se invirtieron más de 75 mdp para la Cruzada por la Mejora Vial

Se compraron 684 cubetas de pigmento epóxido tipo A, también la misma cantidad de cubetas de catalizador tipo B, así como 6 mil 500 costales de pintura termoplástica amarilla

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 14:12

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El proyecto para pintar las líneas blancas de las calles, llamado Cruzada por la Mejora Vial, tiene una inversión total en equipos, herramientas y suministros por un monto total de 75 millones 14 mil 332.39 pesos, dio a conocer el director de Control de Tráfico, Jesús Ortega este día en la conferencia semanal del presidente municipal.

Explicó que para ello se adquirieron máquinas para colocar en las vialidades pintura termoplástica caliente.

Detalló que se compraron 684 cubetas de pigmento epóxido tipo A (resina), también la misma cantidad de cubetas de catalizador tipo B (endurecedor), así como 6 mil 500 costales de pintura termoplástica amarilla y 26 mil 845 costales de pintura termoplástica blanca.

El catalizador tipo B es el pegamento con el que se colocan los vialetones y vialetas tras ser mezclado, añadió.

“Es mucho material para cubrir mucha parte de las calles de nuestra ciudad, esta pintura se derrite en calderas y máquinas pinta rayas; la resina que se produce después de derretir este polvo nos da una película que colocamos en las calles con un espesor de 3 milímetros, una anchura de 10 centímetros y un largo de 4 metros”, explicó.

También fueron adquiridas 250 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, resistente a climas extremos de lluvia y altas temperaturas, 450 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, resistente a climas extremos de lluvias y altas temperaturas; 281 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo para la marcación de rayas y símbolos.

Así como 150 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, para la marcación de rayas y símbolos.

Las adquisiciones para este programa contemplaron también la compra de 88 mil 188 vialetas autoadheribles con adhesivo incluido, 176 mil 376 estoperoles blanco de plástico de alto impacto y 104 mil 525 estoperoles amarillos de plástico de alto impacto, detalló.

Para implementar el programa se compró un camión para transportar calderas; un equipo Roadpack Hd/RPS HD con sistema de cámara road view, pantalla en cabina láser de líneas largas, barra de pistola HD Roadpack, sistema de refrigeración avanzado; además de tres máquinas pinta rayas de combustible en gas LP y dos calderas de doble capacidad.

El suministro de pintura adquirida se coloca en las vialidades después de ser derretido a 250 grados centígrados, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search