Juárez

Se inunda túnel de la 16 de Septiembre

Los vehículos tuvieron que transitar a menor velocidad debido al acumulamiento de aguas negras

Staff / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El túnel de la avenida 16 de Septiembre se hallaba ayer inundado con aguas negras que brotaron del drenaje.

Según dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en su página de Facebook, la fuga se dio debido a que empleados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) perforaron la tubería de agua potable de 6 pulgadas mientras instalaban lámparas como parte de la remodelación de las banquetas de la avenida Juárez. El acumulamiento del agua pestilente iniciaba metros antes de llegar a la desviación de la avenida Juárez rumbo al puente Paso del Norte.

Los guiadores tuvieron que avanzar con precaución debido a que el agua tapaba las llantas de los vehículos, y tuvieron que cerrar sus ventanas por el olor del agua de drenaje sobre esta vialidad.

Apenas la pasada semana, las calles aledañas de Catedral y el Mercado Juárez también estuvieron inundadas por aguas negras al presentarse fallas en el colector de la zona. 

Recientemente el gobernador Javier Corral asistió al túnel de la 16 de Septiembre para presenciar el recorrido que hará la segunda ruta troncal del EcoBús por esa avenida.

En el referido puente no sólo se han presentado inundaciones sino también filtraciones por las paredes y techo.