Juárez

Se inscriben mil juarenses en 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Juárez continúa por debajo de la ciudad de Chihuahua en número de inscritos, a pesar de tener mayor población

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 18:17

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Pese a que Juárez cuenta con una mayor población y es el centro donde se ubica la mayoría de las empresas instaladas en el estado, continúa por debajo de la ciudad de Chihuahua en número de inscritos en el programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

A seis meses de que arrancó la iniciativa federal en todo el país, en Juárez se inscribieron mil jóvenes que ya se encuentran capacitándose en un centro de trabajo, mientras que en la ciudad de Chihuahua se reportan mil 572 personas vinculadas al programa.

Además mientras que en Juárez se ofrecen mil 980 vacantes dentro del proyecto federal en la capital del estado supera los tres mil puestos de trabajo disponibles, informó la encargada del programa en la entidad, Avril Gómez López.

“La diferencia en el número de personas inscritas entre ambas ciudades se debe a la naturaleza rotativa del empleo en Juárez y la cantidad de vacantes que se ofrecen en la frontera”, consideró la funcionaria.

En todo el estado se han inscrito nueve mil 043 jóvenes, de los cuales siete mil 840 han completado el proceso para escoger de entre 10 mil 296 vacantes que se ofrecen en la mayoría de los municipios. Las localidades que concentran el mayor número de becarios dados de alta en el programa son: Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Jiménez, informó.

close
search