Juárez

Se inmortalizan en estatuas ‘minis’

Empresa captura cada rasgo de personas y mascotas en una figura a escala

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Así como los superhéroes de los cómics son copiados en una figura de juguete o de adorno, los fronterizos tienen también la oportunidad de contar con una silueta de su imagen hecha en cerámica, idéntica en rostro y cuerpo, incluso en la vestimenta, gracias a la empresa MODS3D.

Estas pequeñas estatuas pueden ser en tamaño de 10 a 28 centímetros y en casos especiales de 33 centímetros; el modelo puede ser de cualquier persona, incluso hasta mascotas, pues hay gente que opta por tener una figura cargando su perro o gato, o bien, con ellos a un lado. 

La persona es la que decide la posición en que quedará su figura, ya sea sentada, hincada junto a su mascota o alguna otra persona, abrazada de su pareja, su hijo o amigo; portando un micrófono, un libro o un diario... con la vestimenta de trabajo o en traje de gala, todo depende de cómo la quiera el cliente, comenta Fátima Domínguez, empleada del establecimiento.

Fátima explicó que todo inicia cuando el cliente hace la cita para arrancar con el proceso de producción de la figura, luego se coloca en una cabina que tiene 121 cámaras fotográficas y proyectores para iluminar el área, tomando las imágenes en un ángulo de 360 grados; prácticamente se escanea el cuerpo de la persona modelo para la figura.

Es una tienda única en el país

Luego de que toman las fotografías con esa cantidad de cámaras, se elabora una imagen digital en tercera dimensión, lo que viene a ser una muestra de cómo quedará la figura de la persona que fue fotografiada, misma que se le envía al cliente para que la revise y la apruebe.

Después de que el cliente la aprueba, dice Fátima, se imprime, es decir se elabora la figura en cerámica, tal y como la persona estaba al momento en que fue fotografiada en la cabina que tiene las cámaras.

Posteriormente, explica, se le entrega a la pequeña estatua un baño con un material especial para protegerla y prolongar su duración, a fin de que no se rompa con facilidad y el cliente la pueda conservar por mucho tiempo.

Todo este proceso, desde que el cliente entra a las fotografías, hasta que se crea la imagen, dura de 10 a 15 días.

Actualmente, en esta tienda, única en su tipo en el país, dice Fátima, se tienen varias figuras de las que se han hecho ahí, como una muestra para que los clientes las vean y determinen el tamaño y posición de lo que será su imagen en una figura similar.

Este negocio surgió a iniciativa de gente que vive en esta frontera, luego de ver un establecimiento similar en España; aquí dan empleo a juarenses y se encuentra situado en la Plaza Primavera, local 40, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, casi esquina con la Pedro Rosales de León.

El equipo que se utiliza en la creación de estas figuras lo adquirieron en diversos países, varias partes del mismo provienen de Rusia, y se le considera único en su tipo en México. 

Notas de Interés

close
search