Se incorporarán 85 profesores a las aulas fronterizas

En el estado de Chihuahua faltaban 508 docentes, 158 correspondían a Juárez en todo el nivel básico

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Dentro de un plazo de tres días, ochenta y cinco nuevos docentes se incorporarán a clases en igual numero de grupos en Ciudad Juárez, dio a conocer la subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Marcela Judith Soto Moreno.

Dijo que durante el pasado fin de semana se lograron contratar 276 plazas para maestros recién egresados de la carrera de Educación que participaron en el concurso, de las cuales 85 fueron destinadas para esta frontera.

Explicó que en la ciudad de Chihuahua “se hizo un proceso muy cuidadoso” que fue coordinado por Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Ante la negativa de ciertos compañeros de continuar este proceso con la legalidad debida, se hizo una sede alterna y los compañeros que confirmaron este proceso eligieron su plaza”, agregó.

Explicó que en el estado de Chihuahua faltaban 508 docentes, 158 correspondían a Juárez en todo el nivel básico.

El proceso de contratación continúa en la capital del estado por lo que Soto Moreno confió en que el próximo jueves ya estén definidas las asignaciones de plazas faltantes.

Respecto a los 85 docentes, dijo, dijo que cada uno cuenta con la hoja de asignación para presentarse ya a laborar.

“Tienen tres días para presentarse a trabajar, entendemos que varios de ellos provienen de otra parte del estado y empezarán con el proceso de mudanza, sin embargo, ya deben estar presentándose en el plantel”, agregó.

Dijo que en el caso de los maestros que radican en la cuidad, estos no tendrán problema de presentarse a su escuela de manera inmediata.

“Tal vez 15 maestros tengan una situación complicada pero el resto ya se deben presentar a laborar”, agregó.

Respecto al conflicto que derivó en el arresto de cuatro normalistas, Soto Moreno aseguró que las inconformidades surgidas en el proceso realizado a nivel federal por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que las quejosas consideraron desfavorable y falto de transparencia, no afectaron la asignación de docentes para esta frontera.

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