Juárez

Se incorporan empleados del Hospital de la Mujer al Sutichs

Desde hace 16 años la clínica no contaba con un sindicato oficial

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 julio 2019 | 12:15

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Tras "16 años" de no contar con un sindicato oficial, este día al Hospital de la Mujer se incorporó el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs). 

Sofía Calzadillas, secretaria general del sindicato, indicó que representarán a 144 plazas de forma directa con un nombramiento del Tribunal de Arbitraje, y a la brevedad agremiará a "más de 200" trabajadores adicionales que acudieron a enlistarse en la delegación número 7, que se encuentra en el Hospital General.

"Debe haber bastantes (problemas) son 16 años que el hospital no contaba con un sindicato y hoy venimos a conocer parte de ellos (…) Estamos iniciando esta plantilla de base trabajadora, son cerca de 400 (en el HM). Son plazas de intendencia, laboratorio, lavandería, servicios generales y hay un mayor número de enfermería (…) Son 144 plazas, y posteriormente se van a sindicalizar las demás plazas que faltan", indicó.

Refirió que el Sutichs, que cuenta con otras unidades a nivel estatal, hoy se limitará a conocer la situación del Hospital y a presentarse con los directivos para entablar una relación que permita presentar soluciones a los inconvenientes, acumulados por años, de los agremiados. 

“Este sindicato tiene 30 años legalmente establecido. En anteriores diligencias sindicales se intentó sumar al Hospital de la Mujer pero no se logró. Hoy esta diligencia logra hacer lo que nadie pudo. El principal obstáculo es el divisionismo y el oportunismo político de personas que no ven el derecho de los trabajadores (…) Todos los trabajadores tienen la camiseta bien puesta en sus trabajos, vamos a estar vigilando que estos trabajadores sean respetados en sus derechos”, precisó.

Indicó que uno de los logros principales para el Hospital de la Mujer es que ya el gobierno va a darles sus uniformes a los trabajadores para que ya no los tengan que comprar, asimismo precisó que cuentan con agremiados en el Hospital Civil Libertad y el General.

“No creemos que el gobernador pueda meter alguna mano para entorpecer el trabajo del sindicato. Trabajamos en conjunto con ellos pero no se meten para nada en nuestra autonomía sindical”, puntualizó.

close
search