PUBLICIDAD

Juárez

Visitaron Benito Juárez y Pancho Villa el Ojo de la Casa

Un incendio arrasó con la exHacienda

El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 11:56

Tomada de Facebook | El fuego en el lugar Tomada de Facebook | Una persona con una cubeta trata de apagar el incendio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de redes sociales, el expresidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, informó ayer que un incendio arrasó con la exHacienda Ojo de la Casa, que quedó reducida a cenizas.

El lugar histórico, que había sido visitado por figuras como Benito Juárez y Pancho Villa, conocido como el “Centauro del Norte”, fue afectado por las llamaradas que rápidamente se expandieron ante la mirada de los pobladores, quienes con cubetas trataron de apagar el siniestro.

“Paradójicamente, hoy (ayer), cuando se celebra el Día Internacional de los Museos y recordamos que al Municipio de Juárez le hacen falta más espacios de este tipo, se incendió la exhacienda de Samalayuca, conocido también como el Ojo de la Casa y que fue propiedad de Don Inocente Ochoa, anfitrión de Benito Juárez en la República Itinerante”, manifestó Meléndez.

Agregó que el lugar merecía mejor suerte debido a la historia con la que cuenta.

La exhacienda Ojo de la Casa fue construida entre los años 1865 a 1870 como una hacienda ganadera por don Inocente Ochoa.

“Este día quedará marcado como uno de los más tristes en la historia de este lugar, el primero fue cuando la Planta Termoeléctrica de CFE secó el manantial y el segundo, cuando la Planta de Cementos de Chihuahua GCC, no les cumplió a los ejidatarios, con la restauración del viejo edificio”, concluyó, recordando que en el poblado hace falta una bombera y personal capacitado para combatir incendios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search