Juárez

Se hospedan 350 militares de la GN en gimnasio municipal

Los elementos arribaron a la ciudad la primera semana de septiembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los 350 militares de la Guardia Nacional (GN) que llegaron a la ciudad la semana pasada se hospedan en el gimnasio municipal Urbano Zea, en el poniente de la ciudad, según se constató ayer en un recorrido por El Diario. 

Los elementos arribaron a la ciudad la primera semana de septiembre para realizar labores de patrullaje, declaró anteriormente el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que el Municipio les facilitó el lugar para hospedarse.

Los militares se negaron ayer a proporcionar información de las labores que efectuarán en Juárez porque aseguraron que no están autorizados.

El alcalde dijo en la semana que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están trabajando en colaboración con las autoridades locales y estatales.

“Creemos que es de ayuda para el Municipio, que es una colaboración por parte del Gobierno federal para con ciudad juárez, para el problema de violencia que tenemos”, declaró.

Aseguró que llegaron 350 militares que están recorriendo las calles de la ciudad, y por el momento no hay información de que vayan a arribar más.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel indicó anteriormente que los soldados se incorporaron a las labores de prevención y persecución de delitos en la ciudad.

Explicó que con este personal y nuevos esquemas de vigilancia buscan mantener índices bajos en la comisión de delitos como el robo de vehículos, los homicidios dolosos y la venta de drogas al menudeo.

Aseguró que las autoridades ya tienen identificadas las zonas más problemáticas y en ellas se estará trabajando con los elementos de las tres esferas de gobierno. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx