PUBLICIDAD

Juárez

Se han roto las pláticas con el Municipio: locatarios de Mercado Juárez

No sé en realidad qué es lo que el Municipio pretende, qué es lo que quiere y nosotros seguimos trabajando, expusieron

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 13:22

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los locatarios durante la protesta en el Mercado Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los locatarios durante la protesta en el Mercado Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los locatarios durante la protesta en el Mercado Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Locatarios del Mercado Juárez manifestaron esta mañana en rueda de prensa que prácticamente se han roto las pláticas con el Municipio para arreglar el lugar y solicitaron que se abra para que puedan trabajar, mientras se hacen las reparaciones.

Alejandra Villordo, dijo que a 34 días de que la Dirección de Protección Civil clausuró el inmueble no ha habido respuesta de las autoridades correspondientes.

A su vez Gabriel Cázares dijo que hasta el momento no tienen un dictamen de los daños en la infraestructura por parte de la Dirección General de Protección Civil.

“No sé en realidad qué es lo que el Municipio pretende, qué es lo que quiere y nosotros seguimos trabajando, y las pláticas se han roto prácticamente, no entendemos esta situación, el presidente no acerca a sus funcionarios”, expuso.

Calcularon que los 35 locatarios del Mercado adeudan de renta unos 3.5 millones de pesos por 12 años que no se les ha cobrado arrendamiento.

Los comerciantes dieron a conocer que debido a la situación interpusieron un amparo contra la clausura de Protección Civil en el mercado.

Por la mañana en la rueda de prensa semanal, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dijo que la Secretaría del Ayuntamiento mantiene el análisis jurídico para poner orden en el complejo.

Comentó que el mercado se encuentra en pésimas condiciones por el deterioro de muchos años y la falta de mantenimiento, lo que hace inseguro que este en operaciones, por lo que se decidió actuar y prevenir una tragedia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search